sábado, 2 de junio de 2012

LA DECADENCIA DEL ABSOLUTISMO



LA DECADENCIA DEL ABSOLUTISMO

El Parlamento Ingles se ha mantenido inaltable durante 400 años


El sistema absolutista fue un movimiento politico que surgio de la necesidad de una forma de gobierno, que luchaba por no desaparecer. En este tiempo los latifundistas erna  tan poderosos que inclusive podian llegar a ejercer el poder en el estado.
Al aparecer la burguesia ellos entraron en una pugna politica con los señores feudales estos ultimos tuvieron que pedirle ayuda al monarca viendo que corrian peligro en las clases sociales, esto hizo que el monarca adquiriese mas poder politico hasta el momento que llego a tener la mayotia del poder del en el Estado, entonces el monarca nego a la burguesia que gobierne. Por esta razon la burguesia entro en pugna con el monarca.

Asi fue como sucedio en varios de los paises europeos:

     - En Inglaterra donde la burguesia llego a tomar puestos enn el Parlamento y disolvio el absolutismo.
     - En Francia la burguesia acabo con el absolutismo a fines del siglo XVIII con la Revolucion Francesa.

En esta situacion existia un movimiento llamado la " Santa Alianza " que trato de mantener la monarquia absoluta en Europa, pero las fuerzas sociales no permitieron su accion y asi desplazaron el abolutismo, el movimiento que dezplaso al abolutismo se hizo llamar el "movimiento revolucionario burgues"; el absolutismo fue desapareciendo con las revoluciones de 1830 y 1848 en Europa; el ultimo pais en desechar el absolutismo fue Rusia a comienzos del siglo XX con la fuerza de la arrolladora Revolucion Socialista Rusa.
FUERZAS SOCIALES RUSAS

4 comentarios: