sábado, 2 de junio de 2012

EL ABSOLUTISMO EN ESPAÑA



EL ABSOLUTISMO EN ESPAÑA

Los reyes absolutistas de España son los siguientes:

            Carlos V

 El hereddero de los reyes catolicos Fernando e Isabel, quienes lucharon durante siglos contra los arabes los que se apoderaron de la Peninsula Iberica hasta 1492 momento en el que lograron triunfar, su heredero el principe Carlos recibio una España unificada y la hija de los reyes catolicos conocida como Juana la Loca se caso con el hijo de los emperadores austro-alemanes llamado Felipe el Hermoso, por li que el hijo de estos de nombre Carlos de acuerdo a la politica dinastica, recibio en sucesion a España, Paises Bajos, America por parte materna y por parte paterna recibio Austria el dercho a la corona alemana. 
Las guerras no se hicieron esperar y duraron el tiempo en el que Carlos V reino, hubo una guerra dentro de su propio estadi por las guerras religiosas.
Carlos V murio en 1558 y su hijo Felipe II heredo España,Paises Bajos, America y su otro hijo Fernando recibio Austria y Alemania.

            Felipe II



Felipe II engrandecio su herencia al convertirse en heredero de la corona de Potrtugal en 1580 reino que permanecio unido hasta 1640. Felipe II continuo las guerras especialmente contra Francia las que terminaron en 1559 al firmarse la paz de Cateu-Cambresis. Tambien derroto a los turcos en el Mediterraneo , en la batalla naval de Leopanto. Su armada naval la llamada la "Invencible" fue derrotada por su similar inglesa la reina Isabel I.
Durante el reinado de Felipe II, los Paises Bajos declaraon una rebelion en contra de España por la politica del Estado español. La lucha termino con su independecia reconocida por España en 1648.

 


3 comentarios:

  1. eh... seguro que esos fueron todos los reyes absolutistas de España? es importante, para un trabajo de la escuela...

    ResponderEliminar