sábado, 2 de junio de 2012

EL ABSOLUTISMO EN INGLATERRA



EL ABOLUTISMO EN INGLATERRA

Despues del reinado de Enrique VIII sus hijos Eduardo VI, Maria e Isabel I gobernaron en el reino.

        Isabel I

Isabel I

Isabel I entro al reinado entre 1558 y 1603,  nunca contrajo matrimonio, ni tuvo descendencia, contribuyo al poderio de Inglaterra como potencia, fue de pensamientos protestante e impuso la religion anglicana, durante su reinado derroto a la "Armada Invencible" española.

        Maria Estuardo

Maria Estuardo

Maria Estuardo como reina de Escocia viuda del rey Francisco II de Francia, se vio envuelta en problemas conyugales, del que ella ordeno matar a su segundo esposo, contrajo matrimonio con el ejecutor. Ella se nego a divorciarse por lo que prefirio renunciar al trono, y corono a su hijo Jacobo VI de Escocia, Maria fue encarcelada pero logro escapar de prision y se dirigio a Inglaterra donde su prima Isabel I la  mantuvo prisionera, y la hizo ejecutar en el año 1586 ya que sospechaba de una conspiracion. Al fallecer Isabel I en 1603, el rey de Escocia Jacobo VI se convirtio en el nuevo rey de Inglaterra.
Jacovo VI


        La Revolucion Inglesa: Oliverio Cromwel y el Imperio Naval Ingles



Oliverio Cromwel
Al convertirse Carlos I en el nuevo monarca de Inglaterra y Escocia en el año 1625 se tuvo que enfrentar a una crisis de autoridad con el Parlamento, cuando estallaron las hostilidades contra el rey y por consecuente una guerra civil. El rey Carlos I fue apresado y decapitado en 1649 y Cromwel se convirtio en dictador gobernando hasta su muerte en 1658. 
Bajo su gobierni se apoderaron de Jamaica y se puso en vigencia la llamada Acta de Navegacion la cual obligaba a las naciones mercantiles, hacer recorridos solo en navios ingleses, lo cual significo la ruina de los holandeses, luego hubo una guerra en la que Holanda fue derrotada; al morir Cromwel Inglaterra volvio a la monarquia, con una pugna contra el Parlamento hasta la "Recolucion Gloriosa" de 1688 en la que despues de la caida de JacoboII y la instalacion de Guillermo de Orange, donde el y su esposa la reina Maria juraron la "Declaracion de Derechos" en 1689, donde se establecieron limitaciones de los reyes, desde entonces el poder politico ha radicado en el Parlamento y en el primer ministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario